sábado, 6 de agosto de 2005

Evangelio de María Magdalena


Respondo con gran placer al primer pedido que me han realizado, publicando fragmentos del Evangelio de María Magdalena.

PALABRAS DE JESÚS
La materia y el mundo
7 [...] entonces, ¿será destruida o no la materia?
El Salvador dijo: «Todas las naturalezas, todas las producciones y todas las criaturas se hallan implicadas entre sí, y se disolverán otra vez en su propia raíz, pues la naturaleza de la materia se disuelve en lo que pertenece únicamente a su naturaleza.Quién tenga oídos para escuchar, que escuche.
La materia y el pecado
Pedro le dijo: «Puesto que nos lo has explicado todo, explícanos también esto: ¿cuál es el pecado del mundo?».
El Salvador dijo: «No hay pecado, sin embargo vosotros cometéis pecado cuando practicáis las obras de la naturaleza del adulterio denominada «pecado». Por esto el bien vino entre vosotros, hacia lo que es propio de toda naturaleza, para restaurarla en su raíz».
Prosiguió todavía y dijo:
«Por esto enfermáis y morís, puesto que 8 [practicáis lo que os extravía. Que quien pueda comprender] comprenda. [La materia engendró] una pasión carente de la semejanza, puesto que procedió de un acto contra natura. Entonces se produce un trastorno en todo el cuerpo. Por esto os dije: Estad en armonía (con la naturaleza), y si no estáis en armonía, sí que estáis en armonía ante las diversas semejanzas de la naturaleza. Quien tenga oídos para escuchar, que escuche».
Últimos preceptos
Después de decir todo esto, el Bienaventurado se despidió de todos ellos diciendo: «La paz sea con vosotros, que mi paz surja entre vosotros. Vigilad para que nadie os extravíe diciendo: «Helo aquí, belo aquí», pues el hijo del hombre está dentro de vosotros; seguidlo. Los que lo busquen lo hallarán. Id y proclamad el evangelio del reino. No 9 impongáis más preceptos que los que yo he establecido para vosotros, y no deis ninguna ley, como el legislador, para que no seáis atenazados por ella».
Dicho esto, partió.
Nota: La obra corresponde a Dieric Bouts (1410-1475).

El Palacio de Rey David??



Arqueólogos aseguran haber descubierto restos del palacio del rey David

Científicos israelíes dicen que se trata de un edificio de 30 siglos de antigüedad que habría sido ocupado por el monarca hebreo, según los relatos bíblicos.

Una arqueóloga israelí anunció hoy el descubrimiento de los restos de un palacio de 30 siglos de antiguedad en Jerusalén Este, que podría ser el que ocupó el rey David según describen los relatos bíblicos.

Las excavaciones llevadas a cabo en el barrio de Silwan, el lugar más antiguo de Jerusalén, permitieron descubrir los restos de un palacio de unos 30 metros de largo, según indicó el profesor de arqueología Gabriel Barkai.

Las excavaciones están siendo financiadas por una institución israelí de línea conservadora ("The Shalem Center") y un grupo de inversores locales, cuyo objetivo es demostrar que efectivamente Jerusalén es el reino de los judíos, como se describe en La Biblia.

La arqueóloga Eilat Mazar, confirmó el hallazgo; de todas maneras, otros estudiosos dudan de que se trate realmente del palacio del Rey David, aunque acordaron en que el descubrimiento es una rareza, según menciona The New York Times.

Hani Nur el-Din, profesor de arqueología de una universidad palestina, consideró que la “arqueología bíblica” es solo un esfuerzo de los israelíes “por ajustar la evidencia histórica al contexto bíblico". "La relación entre la evidencia histórica y la narración bíblica, escrita mucho después, está perdida hace tiempo.

Hay una especie de ficción que data del siglo X. Ellos intentan relacionar cualquier cosa que encuentran a la narración bíblica”, sentenció el científico palestino. No es la primera vez que científicos israelíes aseguran haber encontrado restos del palacio del rey hebreo.

El trabajo "Reseña de Arqueología Bíblica" publicado en enero de 1997, informa que la muralla descubierta por Kathleen Kenyon, en la antigua ciudad de David, en los años sesenta, puede haber cercado el patio del palacio de David que se menciona en el segundo libro de Samuel y en el libro primero de las Crónicas de la Biblia.

El hallazgo promete abrir un nuevo capítulo en el ámbito de la arqueología, de la historia judía y sobre sus orígenes; así como la encendida réplica de los palestinos que sostienen que los judíos mantienen el mito bíblico para justificar las “conquistas” y “ocupación” de territorio palestino.

Te invito a ver algunos de nuestros artículos en:

http://www.wtgob.com